Universidad Vasco de Quiroga

CONFERENCIA EN LA UVAQ SOBRE LA IMPORTANCIA DEL AGENTE ADUANAL

27 de agosto del 2019 19:05
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
27 ago

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ

Conferenc-comer-inter-corregidas

Morelia, Mich. 27 de agosto de 2019. La figura del agente aduanal en las operaciones de importación y exportación, es el objetivo central de la conferencia impartida a los alumnos de la Escuela de Comercio Internacional de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), esta mañana, por Germán Armenta Ochoa, Licenciado en Negocios Internacionales, con especialidad en Operación Aduanera.

Cuando los muchachos se integren laboralmente a comercializadoras, a importadoras, a exportadoras, va a tener que tratar forzosamente con el agente aduanal, puntualizó Germán Armenta, y agregó que es muy conveniente que sepan discernir cuál es el papel del agente aduanal, cómo se van a relacionar con él y con los aspectos trascendentes que necesitan conocer los estudiantes para contratar un agente aduanal y realizar exitosamente el despacho de mercancías,

A los muchachos les deja una interacción nítida, señaló el conferencista, de una de las figuras necesarias para promover el despacho aduanero de las mercancías; el agente aduanal, por infraestructura y por tradición, es una de las figuras más consolidadas para ofrecer servicios de calidad en cuestión del despacho aduanero en la cadena logística.