SEMBRAR CONCIENCIA SOCIAL Y HUMANITARIA

28 de agosto del 2019 13:28
28 ago

Voluntariado para el desarrollo personal de los estudiantes.

FOTOS-G-U-corregidas-7

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ

Morelia, 28 de agosto de 2019. “El objetivo es brindar educación integral de los estudiantes universitarios, educación que no recibirán en el aula, sino a través de experiencia y la oportunidad de participar en el voluntariado por las bondades que ofrece para el desarrollo personal de los muchachos”.

FOTOS-G-U-corregidas-2

“Los muchachos aprenden a trabajar en equipo, a ser responsables, a velar por los demás, a ser generosos con su tiempo y organizados”, afirmó la Lic. Blanca Gutiérrez, Jefa del departamento de Grupos Universitarios y Bolsa de Trabajo de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), quien presentó su departamento a los alumnos de nuevo ingreso a las carreras cuatrimestrales. “Sembrar conciencia social o despertarla, conciencia humanitaria, civil, responsabilidad social, conciencia cívico-política, social, humanitaria es nuestro objetivo en estos muchachos, porque son quienes han tenido la oportunidad de pasar por la universidad.”, dijo.

FOTOS-G-U-corregidas-3

Entre los programas que maneja Grupos Universitarios están Visión Vasco que apoya el desarrollo comunitario; el Capítulo de COPARMEX cuyo giro es empresarial; Unired, de prevención y atención de desastres y Escuela de Liderazgo, programas presentados a los alumnos: Cultura Física y Deportes, Gastronomía, Diseño de Interiores y Mercadotecnia y Ventas.

FOTOS-G-U-corregidas-4
FOTOS-G-U-corregidas-5