OFRECE LA UVAQ TALLER DE GRABADO EN LINÓLEO A TRES TINTAS

29 de agosto del 2019 10:57
29 ago

Los muchachos van a aprender a sacar un grabado y pasarlo a textil.

Por Jorge González Larios

Taller-de-grabado-1

Morelia, Mich. 28 de agosto de 2019. Con la finalidad de que los muchachos tengan conocimientos de otras áreas, información que no reciben en los cursos normales en el aula, mediante un Taller de Grabado en Linóleo a tres tintas, los alumnos van a aprender a trabajar impresión en cualquier tipo de tela y en varios colores, informó la Maestra María del Pilar Castro Fragoso, Directora de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Taller-de-grabado-3

Los muchachos van a aprender a hacer un dibujo o diseño que será transportado a linóleo, dijo, lo van a cortar, a perforar, y con ese trabajo van a poder imprimir en cualquier área textil, una playera, una servilleta.

La novedad de que con este taller de grabado, en lugar de imprimir en papel, ahora va a ser sobre telas, cualquier tipo de tela. Van a aprender a sacar un grabado y pasarlo a textil. El linóleo permite hacer texturas, grabados, hundidos, identidades, además de la posibilidad de aplicar dos o más colores a la misma figura.

Taller-de-grabado-4

Este se impartirá del 11 al 27 de septiembre, por la mañana y por la tarde en diferentes horarios.

La Directora de Diseño Gráfico informó que va a haber otro taller, éste será de encuadernado artesanal, en el que van a aprender a hacer cuadernos, libretas, de forma manual, los van a coser, los van a empastar; estos talleres están abiertos a todos los semestres, a todas las carreras, incluso al público en general.

Taller-de-grabado-5