Universidad Vasco de Quiroga

TRABAJAN EN EQUIPO PARA SOBREVIVIR 

29 de agosto del 2019 11:32
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
29 ago

Con una práctica fuera del aula, estudiantes de Administración valoran la Filosofía Social y el trabajo en equipo

Filosofi-a-social-8

Pedro García / Agencia UVAQ 

Los estudiantes de Administración en la UVAQ dejaron los libros y las computadoras. Salieron del aula y con el material que encontraron a su paso, simularon una vivienda, lo que posteriormente los hizo reflexionar en la importancia del trabajo en equipo. 

Filosofi-a-social-7

Se trató de un ejercicio en la asignatura de Filosofía Social, que imparte el Doctor Mahler Hernández, quien después de ver las improvisadas casas invitó a los universitarios a reflexionar en la importancia de la cooperación para generar proyectos que beneficien a la mayoría. 

Filosofi-a-social-1

“Es una actividad en la que identificamos varios detalles, como la comunicación, la participación de cada integrante y los resultados que se exponen al final”, explicó el también historiador y filósofo, mientras los estudiantes desarmaban sus casas con cajas de madera, cartón y plásticos.

Filosofi-a-social-5 

Los jóvenes lucieron participativos y con creatividad al momento de inventar su vivienda, aunque también sorprendidos por lo repentino de la actividad, que les permitió conocerse más en lo individual y en lo grupal.

Filosofi-a-social-2 Filosofi-a-social-3 Filosofi-a-social-4 Filosofi-a-social-6