LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA CONTRIBUYE AL DESARROLLO ECONÓMICO.

02 de septiembre del 2019 13:20
02 sep

14o. Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y 8o. Encuentro de Jóvenes Investigadores.

congreso-de-ciencia-2

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ

Morelia, Mich. 29 de agosto de 2019. Con la finalidad de reconocer y estimular la investigación científica y tecnológica en el estado, los días 29 y 30 de octubre se va a llevar a cabo el 14o. Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, simultaneamente con el 8o. Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

El Maestro Miguel Agustín Heredia Vázquez, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UVAQ, destacó lo anterior y agregó que la labor de divulgación de la ciencia y la tecnología, así como los logros en la vinculación permiten contribuir en el desarrollo económico y social de Michoacán.

Se trata de destacar la importancia de la investigación para el mejoramiento de nuestro entorno, comentó el Ing. Heredia y llamó la atención al hecho de que siempre ha habido investigación, pero se quedaba en el papel y nadie sabía de ella.

Ahora de lo que se trata, dijo, es de la divulgación de la investigación, y se incluye la parte de los jóvenes estudiantes haciendo investigación. “Lo que buscamos, entonces, es ofrecerles un foro donde muestren públicamente qué han hecho y qué están haciendo”.

Señaló que hay empresas que vienen a ver el trabajo de los muchachos para comprar su proyecto, o apoyarlos e impulsarlos para obtener su patente y trabajarlo juntos.

La inclusión de los premios estatales responde precisamente a reconocer a las empresas que se han destacado por su apoyo a estas investigaciones de los jóvenes.

banner-web-14-cecti

El 14o. Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y el el 8o. Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán, se va a  llevar a cabo los días 29 y 30 de octubre en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

El Maestro Miguel Agustín Heredia Vázquez, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UVAQ, señaló que el objetivo de destacar la importancia de la divulgación de investigaciones científicas y tecnológicas que se llevan a cabo en el estado, así como abrir un foro para presentar los trabajos que están haciendo los jóvenes universitarios en este terreno.

Dijo que hay empresas que están al pendiente de lo que hacen los muchachos “para comprar su proyecto, o apoyarlos e impulsarlos e incluso, para ayudar a obtener su patente.