CURSO DE EXPLORACIÓN Y TERAPÉUTICA EN EL PACIENTE ESTRÁBICO

02 de septiembre del 2019 13:26
02 sep

Nuevas técnicas de valoración y diagnósticos más acertados

optometria-2

Por Jorge González Larios / Agencia UVAQ

Morelia, Mich. 30 de agosto de 2019.  Se va a llevar a cabo un Curso de Exploración y Terapéutica en el Paciente Estrábico en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), los próximos días 6 y 7 de septiembre, orientado al estrabismo en niños, mediante el cual será posible tener un diagnóstico y pronóstico mucho más acertado que en personas personas mayores, nuevas técnicas de valoración, síndromes que se presenten como resultado del estrabismo, tratamientos y pronósticos que pudieran aplicarse al paciente.

La Maestra Gabriela Garrido Izquierdo, Directora de la Escuela de Optometría de la UVAQ presentó este curso y dio a conocer a los ponentes: la Maestra en Ciencias Visuales, Rocío Ulaje Núñez, Presidente del Colegio de Licenciados en Optometría del Estado de Michoacán y catedrático de la UVAQ, y el Dr. Luis Merino Saldaña, cirujano oftalmológico con supra especialidad en Oftalmología Pediátrica.

optometria-4

Indicó que están convocados alumnos de los últimos semestres, licenciados en optometría y residentes oftalmólogos, de la UVAQ y estudiantes y pasantes de cualquier universidad de la carrera de optometría.

optometria-11

La Maestra Garrido, agregó que se busca evitar la cirugía en los niños, y si eso no es posible, dijo, “posterior a la intervención, el niño va a necesitar una rehabilitación, esto es lo que se va a ver en este curso, afirmó, tenemos que empezar a enseñar al ojo a ver, a nuestro sistema visual, a cómo funcionar con los dos ojos”, afirmó.

optometria-6

El evento se llevará a cabo en el Aula Magna de la UVAQ, los días 6 y 7 de septiembre de 2019; la inauguración será a las 8 de la mañana del día 6, para dar inicio al curso a las 8 con 30 minutos.

optometria-7

Con la finalidad de obtener un diagnóstico y pronóstico acertado en lo que se refiere a estrabismo en los niños, así como nuevas técnicas de valoración, síndromes que se presenten, tratamientos y pronósticos que pudieran aplicarse al paciente, se va a llevar a cabo un Curso de Exploración y Terapéutica en el Paciente Estrábico en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), los próximos días 6 y 7 de septiembre.

optometria-8

optometria-12 optometria-13 optometria