AUTOESTIMA Y SENTIDO DE VIDA, TALLER DE LA UVAQ A LOS DE RECIÉN INGRESO.

03 de septiembre del 2019 13:38
03 sep

“Busca que los muchachos se ubiquen en esta nueva realidad de vida”, Mtra. Villanueva.

TALLER-AUTOESTIMA-9

Morelia, Mich. 2 de septiembre de 2019. Con la finalidad de brindar a los muchachos que recién ingresan a la Universidad, en todas las carreras, la oportunidad de que se ubiquen en esta nueva realidad, que vean cómo está su autoestima, su sentido de vida, si está bien establecido, o tiene que trabajar en esos temas, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) dio inicio, este lunes, a un Taller Autoestima y Sentido de Vida.

TALLER-AUTOESTIMA-2

“El objetivo es conectar la autoestima, la seguridad de los muchachos, el valor propio que se tienen, sin aumentarlo, sin que se sientan más de lo que son, sin que se sientan más que los demás, sino que se ubiquen en un grado estable”, así lo informó la Maestra Eva Anahí Franco Villanueva, psicóloga del Departamento de Orientación Educativa de la UVAQ.

TALLER-AUTOESTIMA-4

Agregó que, por la parte del sentido de vida, se busca que los muchachos tengan clara la razón por la que están aquí, de qué forma pueden trascender, de qué forma pueden llevar más allá sus estudios y su personalidad, lo cual, dijo, está muy relacionado con la parte de la autoestima.

TALLER-AUTOESTIMA-5

Señaló que este taller va anclado con la materia de filosofía, siempre llevan un taller de desarrollo personal, que va de la mano con contenido de la materia de filosofía en el grado en el que está cada uno.

TALLER-AUTOESTIMA

Destacó que este tema de autoestima lo llevan todos los alumnos de nuevo ingreso de todas las carreras, cuatrimestrales y semestrales, así como también la materia de filosofía se imparte a todos, en todas las carreras.

TALLER-AUTOESTIMA-3 TALLER-AUTOESTIMA-6 TALLER-AUTOESTIMA-7 TALLER-AUTOESTIMA-8