GRUPOS DE UNIRED-UVAQ SE CREARON CON ALUMNOS DE NUEVO INGRESO.

03 de septiembre del 2019 13:49
03 sep

Los muchachos están preparados en la prevención de desastres y atención a víctimas.

UNIRED-2

Morelia, Mich. 2 de septiembre de 2019. Con la finalidad de generar equipos de alumnos capacitados en prevención de desastres, el Grupo de UNIRED de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), llevó a cabo la creación de los Comités en cada una de sus áreas respectivas, con la integración de 17 alumnos de nuevo ingreso a la UVAQ, para completar el equipo de alrededor de 60 o 70 muchachos de UNIRED UVAQ, informó Gisell Ramos, del departamento de Grupos Universitarios y Bolsa de trabajo de la UVAQ.

UNIRED-1

Informó que UNIRED es un grupo de apoyo universitario que cuenta con equipos en prácticamente todos los estados de la República, y la UVAQ Morelia tiene en estos momentos, la presidencia nacional de UNIRED.

“Para los alumnos es muy importante porque les sirve para estar prevenidos en cualquier tipo de desastre, dijo, y agregó que ellos van a estar capacitados para atender emergencias y personas lesionadas. Estarán capacitados para brindar primeros auxilios, por asfixia, por paro cardiaco, y tendrán las habilidades para apoyar a los expertos.

UNIRED-3

UNIRED está integrado por tres brigadas: la comunitaria, que se dedica a asistir a las comunidades para brindar médico; la brigada verde, que realiza actividades que contribuyan a mejorar el medio ambiente, y la brigada de primeros auxilios y salvamento, capacitada en casos de desastre y prestación de primeros auxilios a las personas en peligro grave.

Los muchachos son de diferentes carreras, mayormente del área de la salud, psicología, medicina, optometría y nutrición, pero también se unieron algunos de arquitectura, comunicación, contabilidad, ingeniería y mercadotecnia.

UNIRED-4

El pasado sábado, el grupo UNIRED adoptó un árbol representativo del grupo UVAQ, mismo los muchachos se comprometieron a cuidar; ellos lo consiguieron y llevaron a cabo todo el procesos para sembrarlo con muchos cuidados.

UNIRED-5 UNIRED-6 UNIRED-7 UNIRED-8 UNIRED-9 UNIRED-10 UNIRED-11 UNIRED-12