FORMACIÓN ARTÍSTICA, ESENCIAL EN LA EDUCACIÓN

03 de septiembre del 2019 14:06
03 sep

Contribuye a un cambio positivo en la sociedad: Julio Murillo.

DIFUSION-CULTURAL-4

Morelia, Mich. 2 de septiembre de 2019. “La formación artística y cultural es parte constitutiva de la educación de los alumnos, de su carácter y de sus habilidades, y los hace más sensibles a la sociedad en la que viven, con lo que contribuyen a un cambio positivo”, puntualizó el Maestro Julio Murillo, Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

DIFUSION-CULTURAL-2

Por su parte, el maestro Carlos Barajas señaló que la experiencia que les queda a los muchachos, al ser parte de uno de los grupos de actividades culturales y artísticas de la UVAQ, es la satisfacción de haber representado a su Universidad, la experiencia de trabajar con sus compañeros y, muchas veces, llevan esta labor a un nivel profesional o semiprofesional, e implica que muchos de ellos, ya fuera de la Universidad, sigan realizando estas actividades de manera profesional o relacionada con su profesión.

DIFUSION-CULTURAL-3

Dijo que “hemos tenido la satisfacción de ver que algunos de los muchachos, que en algún momento fueron parte integral de nuestros grupos representativos, siguen haciendo esa labor, fuera de la universidad”.

DIFUSION-CULTURAL-5

Con respecto a las actividades del área, el Maestro Murillo informó que se están preparando dos eventos importantes para el semestre, para octubre se tiene el festival de Jazz UVAQ, en su séptimo año consecutivo; para noviembre está programado el 9º Encuentro de Danza Universitaria; además, se están preparando obras de teatro, conciertos, presentaciones de danza.

DIFUSION-CULTURAL-6 DIFUSION-CULTURAL-7 DIFUSION-CULTURAL-8 DIFUSION-CULTURAL-9 DIFUSION-CULTURAL-10 DIFUSION-CULTURAL-11 DIFUSION-CULTURAL