El programa está pensado para que interactúes de modo permanente con pensamientos, teorías y metodologías provenientes de los campos de estudio de tu formación: en seminarios, talleres, en discusiones dirigidas a comprender problemas en los que el diseño, las tecnologías y la comunicación son los ejes principales, en la elaboración de trabajos de investigación con enfoques interdisciplinarios que propicien nuevos conocimientos o soluciones novedosas y en coloquios de investigación para la difusión de estos conocimientos.
Coordinadora General de Posgrados
44 31 13 11 00, ext. 2027
ftavera@uvaq.edu.mx
+52 1 443 406 10 64
Coordinador de la Maestría
• Conocimiento del lenguaje oral y escrito del idioma español y conocimientos básicos de inglés.
• Habilidades para efectuar razonamientos lógico-válidos, hacer inferencias correctas, inducciones, deducciones y analogías que le permitan analizar diversas problemáticas presentadas en su quehacer diario.
• Sentido de organización y compromiso.
• Disposición para establecer relaciones humanas e integrarse en equipos de trabajo.
• Valores morales que impliquen la disposición al bien, el respeto por la dignidad humana y la capacidad de servir.
• El egresado tiene la capacidad analítica y reflexiva que le permite generar exploración y análisis sobre instrumentación metodológica con enfoque mercadológico en el desarrollo de productos y servicios sustentables.
• Domina los procesos creativos, destinados a los medios de comunicación, permitiendo un desarrollo integral, formal y persuasivo de los mensajes.
• Dirige con eficiencia los procesos interpretativos y de gestión que intervienen en los proyectos, tanto en la practica independiente como el interior de una organización.
• Utiliza la teoría y la lleva a la práctica en el diseño de productos y servicios sustentables haciendo frente a las demandas de la sociedad actual; de la manera responsable hacia el entorno natural .
• Se compromete en la generación de actividades de cambio, para mejorar los aspectos de comunicación en pro del medio ambiente.
• Utiliza los avances de la tecnología como una herramienta en la generación de productos y servicios sustentables así como en sus propuestas de posicionamiento y promoción.
•Sintetiza a través del trabajo en la construcción de los elementos que constituyen un proyecto y su presentación vía oral, escrita o gráfica y en redes en internet.
•Genera propuestas innovadoras para proyectos de desarrollo competitivo, que lidera y negocia, fundamentando en argumentos que le aseguran un mayor un éxito corolario.
•Diseña y evalúa productos y servicios tendientes a crear marcas fuertes, responsables del medio ambiente en propuestas innovadoras para proyectos de desarrollos competitivos en el área del Diseño.
•Identifica, analiza y evalúa los dilemas éticos relacionados con la persona, la profesión y el entorno.