Oferta Académica

Sistema Ejecutivo

¿Quiénes Somos?

LA EDUCACIÓN EN TU TIEMPO Y EN TU ESPACIO.

Sistema Ejecutivo es el Departamento encargado de Educación a Distancia, mediante diversas herramientas, permite acercar la enseñanza a los ciudadanos que siguen interesados en su superación profesional o personal; pero, por diversos motivos, no pueden hacerlo empleando los sistemas convencionales.

Las modalidades de este sistema otorga flexibilización en el ritmo de estudio; evita desplazamientos o situaciones donde se tenga que dejar el trabajo o la familia. Es un sistema que permite combinar las actividades cotidianas con una licenciatura sin que ninguna de las dos actividades se vea afectada por falta de tiempo. Para satisfacer las necesidades de la comunidad, contamos con una amplia gama de programas en diversas áreas del conocimiento, las cuales están en continuo proceso de crecimiento de acuerdo a las necesidades que nos marca nuestro contexto nacional e internacional.

Nuestra prioridad es formar integralmente a los estudiantes, inspirados en el humanismo católico de don Vasco de Quiroga, para ser agentes de cambio en beneficio de la sociedad.

Para favorecer la comprensión de los contenidos de nuestras ofertas, abrimos la opción de asesorías personalizadas que complementan el trabajo en plataforma.

Testimonios

Estudiar en una institución de otro estado mexicano u otro país en convenio con nuestra Universidad agrega conocimientos, experiencias sociales, culturales y profesionales a tu vida preparándote para enfrentar los retos cada día más complejos de la globalización.

Admisión

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL SISTEMA EJECUTIVO.(VÁLIDO PARA LOS NIVELES LICENCIATURA, MAESTRÍA Y ESPECIALIDAD)

  • Llenar la solicitud de inscripción y el cuestionario para los alumnos de nuevo ingreso (da click aquí).
  • Al ser aceptado(a), el Departamento de Tesorería le enviará la clave de acceso y la contraseña para ingresar a nuestra página (Intranet). Allí encontrará sus referencias bancarias.
  • La documentación requerida para ser inscrito deberá ser enviada por mensajería o entregada personalmente en el Departamento de Control Escolar antes de la fecha límite fijada para el trámite:

DIRECCIÓN:
Universidad Vasco de Quiroga, A.C.
At’n. L.C.I. Josué Herrera Maldonado
Jefe del Departamento de Control Escolar
Av. Juan Pablo II #555
Col. Santa María de Guido
C.P. 58090
Morelia, Mich. México
44 31 13 11 00. ext. 2121

  • Usted estará formalmente inscrito en nuestra Institución luego de haber entregado la documentación completa al Jefe del Departamento de Control Escolar y haber efectuado el pago de inscripción. Observación: Es importante que revise su bandeja de correos no deseados, ya que es probable que ahí lleguen los correos que le envíe la Universidad.

REQUISITOS PARA INGRESAR A LOS DIPLOMADOS.

  • Llenar la solicitud de inscripción y el cuestionario para los alumnos de nuevo ingreso (da click aquí para acceder al formulario o solicítalo a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx).
  • Enviar ambos formatos completamente llenos a nuestro correo electrónico: adistancia@uvaq.edu.mx
  • Al ser aceptado(a), el Departamento de Tesorería le enviará sus referencias bancarias para hacer el pago. 
  • Usted estará formalmente inscrito en el momento que quede registrado su pago de inscripción.

Observación: Es importante que revise su bandeja de correos no deseados, ya que es probable que ahí lleguen los correos que le envíe la Universidad.

Directorio

LIC. PATRICIA GUADALUPE MARTÍNEZ RAMÍREZ
Coordinador General del Sistema Ejecutivo
pgmartinez@uvaq.edu.mx

LIC. GUADALUPE DE G. OSIO VERDUZCO
Coordinadora del Área de Negocios
gosioverduzco@uvaq.edu.mx

LIC. OMAR VARGAS SÁNCHEZ
Coordinador del Área de Humanidades
ovargas@uvaq.edu.mx

LIC. EDNA BERENICE TORRES VALENCIA
Coordinadora del Área de Ciencias Sociales
ebtorres@uvaq.edu.mx

ING. FERNANDO ALCÁZAR CEJA
Asistente de Coordinación del Área de Negocios
falcazar@uvaq.edu.mx

LIC. ALVARO ZENTENO VILCHIS
Asistente de Plataforma Digital
azenteno@uvaq.edu.mx

SUSANA KARINA LUGO ORTEGA
Secretaria
adistancia@uvaq.edu.mx

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuál es el área de Sistema Ejecutivo UVAQ?

Es el área dentro de la Universidad Vasco de Quiroga que se encarga de ofertar y administrar los estudios en las modalidad no escolarizada con opción a asesorías 100% en línea o asesorías presenciales frente a tutor los sábados.

2.- ¿Qué es la Educación a Distancia?

Es una modalidad de enseñanza en la que el participante, por lo general, no requiere asistir a las instalaciones de la Universidad para poder cursar algún tipo de estudio. Los asesores o facilitadores (maestros) se mantienen en contacto permanente con los alumnos usando medios alternativos de comunicación (principalmente el Internet).

3.- ¿Cómo estudio a distancia?

Una vez inscrito, al estudiante se le otorga su matrícula y una clave de acceso para que pueda entrar a la plataforma informática, a la cual se accede vía Internet. A la vez, recibirá el material didáctico y de apoyo correspondiente, el cual puede presentar diferentes formatos (vídeo, audio, disco compacto o impreso). En todos los casos, lo podrás encontrar en la plataforma virtual. Al inicio del curso, el asesor se pondrá en contacto con los alumnos para darles a conocer el contenido de la materia y las políticas a seguir; las formas en que pueden ser estudiados los diversos temas y las vías de contacto existentes entre el profesor y sus estudiantes. También se definirán las formas de evaluación y se darán a conocer las fechas programadas. En el caso del Sistema Abierto se otorgan asesorías los días Sábado.

4.- ¿Qué equipo necesito tener para estudiar cursos a distancia?

Necesitas tener una computadora con acceso a Internet y compatible con los formatos comunes de archivos actuales.

5.- ¿Tengo ventajas al estudiar cursos a distancia?

La Educación a Distancia te permite estudiar en tu tiempo y en tu espacio. Puedes organizar tu tiempo de acuerdo a las necesidades que se te presenten y elegir los lugares de acuerdo a tus preferencias. Además, puedes combinar perfectamente tus estudios con tu vida laboral y otras actividades.

6.- ¿Puedo resolver mis dudas en la Educación a Distancia?

Las puedes consultar con tu asesor por correo electrónico o vía chat si prefieres el tiempo real. En caso de existir dificultades, puedes solicitar apoyo al área de Soporte Técnico. Debes obtener una respuesta en menos de 24 horas.

7.- ¿Existe una forma especial de evaluar en la Educación a Distancia?

La evaluación en este sistema es continua. Ésta se genera mediante el desarrollo de las actividades programadas en la materia. El asesor designará el valor de cada dinámica o el tipo de examen que el alumno responderá.

8.- ¿Y si repruebo una materia a distancia?

Podrás inscribirte en la siguiente materia siempre que ésta no se encuentre seriada con la que acabas de reprobar. En caso de que ambas materias se encuentren en seriación, deberás esperar a que se vuelva a impartir la materia reprobada para que la curses nuevamente.

9.- ¿Qué tipo de estudios ofrece el área de Educación a Distancia. UVAQ?

Abarca los siguientes niveles educativos:

  • Licenciaturas.
  • Maestría.
  • Especialidades.
  • Diplomados.
  • Cursos de Educación Continua.

10.- ¿Cuál es la oferta académica ofertada en Educación Abierta y a Distancia UVAQ?

– Licenciatura en Derecho
– Licenciatura en Filosofía
– Licenciatura en Comercio Internacional
– Licenciatura en Agronegocios
– Licenciatura en Gestión Empresarial
– Licenciatura en Desarrollo Infantil
– Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas
– Maestría en El Nuevo Sistema de Justicia Penal
– Maestría en Ciencia Política
– Maestría en Gestión Empresarial
– Maestría en Filosofía Aplicada
– Maestría en Calidad de la Educación
– Maestría en Doctrina Social Cristiana
– Especialidad en Mercadotecnia
– Especialidad en Recursos Humanos

Si requieres información específica sobre el inicio de otros estudios escríbenos a nuestro correo adistancia@uvaq.edu.mx.

11.- ¿Se cuenta con becas?

Sí, las solicitudes de becas puedes remitirlas al Comité Evaluador para su resolución.

12.- ¿Cómo obtengo el formato de Inscripción?

Solicítalo a nuestro correo electrónico o descárgalo en la página web.

13.- ¿Hay varias formas para pagar la inscripción o la colegiatura?

Cualquier pago por servicios académicos se debe depositar solamente a la cuenta UVAQ oficial.

14.- ¿De qué manera puedo ingresar a mi cuenta UVAQ?

Una vez que has enviado tu solicitud de inscripción, el área de Tesorería te hará llegar un correo con tu usuario y contraseña de acceso (clave web) a tu cuenta en el SIIUVAQ. También se te explicará el procedimiento para entrar. Es importante que estés al pendiente de la bandeja de correo no deseado, porque probablemente la información llegue ahí.

15. ¿Mi usuario y contraseña para ingresar a mi cuenta UVAQ me sirven para entrar en la plataforma virtual?

No, la plataforma virtual tiene su usuario y contraseña propios. El asistente de Plataforma Digital te los enviará por correo.

16.- ¿Me puedo titular de licenciatura con los programas de posgrado que ofrece el área de Educación a Distancia?

Sí, siempre y cuando tu Universidad lo tenga contemplado dentro de sus opciones de titulación. Para los EXAUVAQ el trámite es directo. Los egresados de otras universidades deberán solicitar una carta de autorización para tomar el curso seleccionado con este fin. En ella se debe especificar el número de créditos o el porcentaje de avance en el posgrado requerido para la titulación por la institución educativa que suscribe el referido documento.

CONTACTOS:

Sistema Ejecutivo. UVAQ
Segundo Nivel del Edificio “C”. Campus Santa María
Av. Juan Pablo II #555
Col. Santa María de Guido
C.P. 58090
Morelia, Mich. México
Tel: (443) 113 11 00 Ext. 2179, 2223.