Irapuato

Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas

Perfil de Ingreso

  • Habilidad para efectuar razonamientos lógicos váidos, hacer inferencias correctas, inducciones, deducciones y analogías que le permitan analizar diversas problemáticas.
  • Disposición para establecer relaciones humanas e integrarse en equipos de trabajo.
  • Sentido de organización y compromiso.
  • Interés por la investigación.

Perfil de egreso

  • Diseña e implementa procedimientos innovadores para la solución de problemas.
  • Capacidad de analizar e investigar las necesidades y demandas del mercado global a fin de desarrollar productos y servicios acorde a dichas necesidades.
  • Propone y desarrolla estrategias de comunicación de marketing integral para empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito global, ejecutando acciones de publicidad, promoción de ventas, ventas personales, mercadotecnia digital, entre otros.
  • Habilidades para desarrollar estrategias comerciales que fomenten vínculos sólidos y duraderos entre la empresa, sus clientes y proveedores, con un alto sentido ético.

Datos Generales

Dirección: Francisco Sarabia # 511
Col. Santa Julia
Tel. 46 26 24 18 36
Email:  irapuato@uvaq.edu.mx

Plan de Estudios

1er. semestre
  • Vida Universitaria.
  • Microeconomía.
  • Contabilidad 1.
  • Fundamentos de Mercadotecnia.
  • Inglés Básico.
  • Derecho 1.
  • Fundamentos de Administración.
  • Taller de Expresión Oral y Escrita.
2º semestre
  • Filosofía de la Persona Humana.
  • Macroeconomía.
  • Contabilidad 2.
  • Fundamentos de Comercio Internacional.
  • Inglés Pre-Intermedio.
  • Derecho 2.
  • Fundamentos de Gestión del Talento Humano.
  • Segmentación y Conducta del Consumidor.
3er. semestre
  • Filosofía Social.
  • Investigación Cuantitativa.
  • Derecho 3.
  • Matemáticas Financieras.
  • Inglés Intermedio
  • Fundamentos de Gestión del Talento Humano
  • Segmentación y Conducta del Consumidor
4º semestre
  • Fe y Cultura Contemporánea.
  • Investigación Cualitativa.
  • Estadísticas para Toma de Decisiones
  • Diseño 1.
  • Inglés Técnico.
  • Derecho 4.
  • Matemáticas Financieras 2.
  • Taller de Innovación para el Desarrollo de Productos
5º semestre
  • Seminario de Desarrollo Humanístico 1.
  • Adminstración Financiera.
  • Investigación de Mercados.
  • Diseño 2.
  • Inglés Técnico
  • Derecho IV
  • Matemáticas Financieras II
  • Taller de Innovación para el Desarrollo de Productos
6º semestre
  • Seminario de Desarrollo Humanistíco 1.
  • Administración Financiera
  • Investigación de Mercados
  • Diseño II
  • Administración Estratégica de Proyectos
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Creación y Gestión de Marcas.
7º semestre
  • Habilidades Directivas
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Ventas
  • Temas selectos de Mercadotecnia
  • Finanzas Avanzadas
  • Relaciones Públicas.
  • Sistema de Gestión de Mayoreo y Menudeo
  • Ética Profesional
8º semestre
  • Adminstración Estratégica.
  • Retailing.
  • Cadena de Suministros.
  • Protocolo y Organización de Eventos.
  • Seminario de Titulación.
  • Técnicas Profesionales de Ventas.
  • Sistema de Franquicias.

Podrás Trabajar

  • Inteligencia de mercados y sistemas de información. Publicidad y planeación de medios. Promociones de ventas. Distribución y logística.
  • Innovación y desarrollo de productos. Análisis y fijación de precios. Gestión de compras. Administración de ventas, marcas y categorías.
  • Mercadotecnia Internacional. Mercadotecnia Interactiva (Mercadotecnia Viral-Internet). Atención y servicio a clientes.

Razones para estudiar en la UVAQ

  • Te formamos con valores cristianos que te distinguirán en la sociedad.
  • Profesores con amplia experiencia en el ejercicio profesional.
  • Capacitación, además de Mercadotecnia, en el área de ventas. Se busca crear a vendedores profesionales especializados en pronósticos, administración y técnicas de mercados.
  • Se cuenta con una plantilla docente especializada en Mercadotecnia y Ventas, vinculada al mundo laboral y con maestrías.